Quienes somos > Línea educativa

 
 

Línea educativa


Cómo trabajamos


Nuestra metodología de trabajo se basa en los proyectos ya que recoge de manera efectiva los principios educativos en los que creemos.

Al trabajar por proyectos los alumnos aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Trabajando en esta línea también se favorecen las relaciones sociales y, con ellas, normas sociales de convivencia y valores tan importantes como la cooperación y el respeto, ya que los proyectos facilitan el trabajo en pequeños grupos y, por tanto, les ayuda a aprender a organizar el trabajo, las ideas y a repartir responsabilidades.

Los proyectos siempre deben surgir de los intereses de nuestros alumnos, de sus características, de sus necesidades y dudas. A partir de ahí debemos comenzar a trabajar.

Una de las cosas fundamentales y que hace más enriquecedor el trabajo por proyectos es la colaboración de las familias y su implicación de éstas en la escuela. De ésta forma se sienten más motivadas siendo partícipes del trabajo de sus hijos/as.

Ofrecemos muchas y variadas vías de implicación:
  • Aportando información y materiales necesarios para la realización de las actividades: libros, artículos, fotografías, juego...
  • Salidas: Las salidas realizadas estarán relacionadas con el trabajo que estemos realizando en ese momento. 
  • Visita del experto: Es aquella persona que nos aporta información sobre el tema del proyecto que estemos realizando. Puede ser un familiar, amigo...
  • Libro viajero: Es un libro de consulta que se inicia al principio del proyecto y se va ampliando poco a poco con la información que van aportando las familias. 
Al final de cada proyecto recopilamos todas las vivencias las organizamos y las plasmamos en  un cuadernillo que recoge todo el proceso.

Submenú

 










 
 
 
 

 
 
 
 

 

Escuela de Educación Infantil Los Gorriones